29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE podrá monitorear las placas de autos de inmigrantes por todo EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)dio un nuevo paso en su agenda contra los migrantes indocumentados de todo Estados Unidos, ya que consiguió acceso a las placas de autos en todo el país.

De acuerdo con diversos reportes, ICE firmó un contrato con la empresa Vigilant Solutions, la red de matrículas vehiculares más grande de todo EU, por lo cual la agencia gubernamental podrá obtener información de más de 2 mil millones de placas en el país.

Vigilant Solutions es una empresa privada, la cual gracias a la ayuda de autoridades policiales locales y cámaras de tránsito llega a tener cerca de 100 millones de avistamientos de matrículas registradas cada mes.

Cada movimiento de los automóviles queda etiquetado en el sistema con una fecha, hora y coordenadas de GPS.

Tal vez te interese:  ICE planea otra redada masiva contra indocumentados

El problema es que con este nuevo acuerdo ICE podría revisar las bases de datos y ver los movimientos de cualquier auto en los últimos cinco años, lo facilitaría su trabajo en la búsqueda de indocumentados.

Esta tecnología también permitirá a los agentes de ICE realizar un seguimiento de un coche particular, así como recibir alertas de teléfono o correo electrónico cada vez que se detecta la placa específica en una de las millones de cámaras de tránsito en todo EU.

De acuerdo con The Verge, el Departamento de Seguridad Nacional encontró que esta base de datos es importante para ICE cuando las demás pistas sobre la ubicación y paradero de criminales o indocumentados han fallado.

Al respecto, organizaciones protectoras de los derechos civiles y grupos pro inmigrantes se han expresado preocupados por el alcance que tendrá este tipo de monitoreo.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas