27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

ICE planea otra redada masiva contra indocumentados

De acuerdo con los funcionarios de ICE, se espera que durante el operativo sean capturados más de mil 500 indocumentados.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunciaron que se preparan para realizar otra redada masiva, en la cual esperan capturar a más de mil 500 indocumentados.

De acuerdo con los agentes, el operativo abarcaría la zona de San Francisco y otras ciudades del norte de California.

La redada seguiría la línea del discurso realiza a inicios de la semana por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Tal vez te interese:  DHS asegura que irán por más indocumentados a sus trabajos

Dada la naturaleza y área abarcada, este sería uno de los los operativos de mayor envergadura durante la administración del presidente Donald Trump.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que el anuncio se da a una semana de la redada de alcance nacional realizada en locales de la tienda 7-Eleven en varias ciudades del país, la cuál también estuvo dirigida hacia los patrones, los cuales contratan a los migrantes sin importar que no tengan papeles.

En tanto, medios locales denuncian que en San Diego, California, hay indicios de que la policía mantiene un acuerdo informal con ICE para trabajar en conjunto para la detención de migrantes.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias