Club Nueva Visión responde a señalamientos y asegura que seguirá trabajando Club Nueva Visión responde a señalamientos y asegura que seguirá trabajando
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Club Nueva Visión responde a señalamientos y asegura que seguirá trabajando
Conexión Migrante | 23 enero, 2018
El club de migrantes aseguró que trabaja por su cuenta y que su trabajo es gratuito, además, su gira por EU para reunir a más familias va a continuar por su cuenta y con sus recursos.

El club de migrantes aseguró que trabaja por su cuenta y que su trabajo es gratuito, además, su gira por EU para reunir a más familias va a continuar por su cuenta y con sus recursos.

En las últimas semanas el el Club de Migrantes Nueva Visión inició una gira por varios estados de la unión americana para dar información y organizar reunificaciones familiares sin ayuda del gobierno, gracias al trabajo voluntario de varias personas. Sin embargo, la tarde de este lunes la Secretaría de los Migrantes y de Asuntos Internacionales […]

En las últimas semanas el el Club de Migrantes Nueva Visión inició una gira por varios estados de la unión americana para dar información y organizar reunificaciones familiares sin ayuda del gobierno, gracias al trabajo voluntario de varias personas.

Sin embargo, la tarde de este lunes la Secretaría de los Migrantes y de Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAI) negó tener cualquier vínculo con ellos y a través de un comunicado acusó a la organización de ligar acciones lucrativas con el programa estatal Uniendo Corazones.

“Aprovechándose de la nobleza de este programa que llevan a cabo varios estados, lucran con el anhelo de volver a abrazarse de padres e hijos distanciados por muchos años, algunos hasta por tres décadas” escribió la SEMAI en el comunicado.

Tal vez te interese:  Gobierno de Guerrero se deslinda del 'Club Migrante Nueva Visión'

En entrevista para Conexión Migrante, Christian Celina Palacios, presidenta del Club de Migrantes Nueva Visión, aseguró que son un club oficial, trabajan de forma independiente de los estados y continuarán con su trabajo de reunificar familias.

Trabajo voluntario

Palacios dijo que su club no maneja precios, pues no realizan cobros por sus servicios, lo único que los hijo pagan son las visas, los vuelos y demás trasporte. Incluso se buscan donadores para las fiestas en las que los hijos se reencuentran con los padres.

Del mismo modo aseguró que su gira por Estados Unidos para reunir a más familias va a continuar por su cuenta y con sus recursos.

Además, recordó que sus reunificaciones las hacen sin ayuda de los gobiernos estatales, aunque en algunos casos han buscado a autoridades de las entidades, y que desde octubre de 2017 a enero de 2018 han reunido a 113 familias de migrantes que tenían décadas sin verse.

Comentarios

comentarios