Demócratas adelantan que votarán para reabrir el Gobierno

El líder de la bancada Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que su partido votará para extender el presupuesto del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A unas 60 horas del cierre de Gobierno en Estados Unidos, el líder de la bancada Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que su partido votará a favor de una iniciativa para dotar de fondos al Gobierno hasta el 8 de febrero.

“En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘soñadores'”, apuntó Schumer en el pleno del Senado antes de la votación.

“Pronto el gobierno será reabierto y tenemos mucho que hacer: Proteger a los dreamers, escribir un presupuesto, atención médica, veteranos, alivio de desastres, pensiones y la epidemia de opiáceos. El cierre pronto terminará, pero el trabajo continúa”.

Tal vez te interese:  Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno

Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario.

A pesar de que esta votación supondría el regreso de 800 mil empleados a sus oficinas, el acuerdo solo establece tres semanas de financiación y de no llegar a un acuerdo migratorio podría repetirse la misma situación que tuvo lugar este viernes.

Con información de agencias.