29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Demócratas adelantan que votarán para reabrir el Gobierno

El líder de la bancada Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que su partido votará para extender el presupuesto del Gobierno.

A unas 60 horas del cierre de Gobierno en Estados Unidos, el líder de la bancada Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que su partido votará a favor de una iniciativa para dotar de fondos al Gobierno hasta el 8 de febrero.

“En unas horas, el Gobierno federal volverá a abrir. (…) Pero el liderazgo republicano tiene 17 días para encontrar una solución para los ‘soñadores'”, apuntó Schumer en el pleno del Senado antes de la votación.

“Pronto el gobierno será reabierto y tenemos mucho que hacer: Proteger a los dreamers, escribir un presupuesto, atención médica, veteranos, alivio de desastres, pensiones y la epidemia de opiáceos. El cierre pronto terminará, pero el trabajo continúa”.

Tal vez te interese:  Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno

Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió comenzar el debate migratorio a cambio de que los demócratas aprobaran el proyecto presupuestario.

A pesar de que esta votación supondría el regreso de 800 mil empleados a sus oficinas, el acuerdo solo establece tres semanas de financiación y de no llegar a un acuerdo migratorio podría repetirse la misma situación que tuvo lugar este viernes.

Con información de agencias.

Notas relacionadas