28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno

Trump está siendo informado constantemente de la situación por miembros del Gobierno y del Congreso, donde continúa el debate.

El presidente de estadounidense, Donald Trump, anunció que no negociará ningún tema sobre migración hasta que se reabra el Gobierno, cerrado parcialmente a partir de la medianoche por la falta de un acuerdo en el Congreso entre demócratas y republicanos para aprobar un presupuesto federal.

“El presidente no negociará sobre una reforma migratoria hasta que los demócratas dejen de hacer juegos y reabran el Gobierno”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo con Sanders, Trump está siendo informado constantemente de la situación por miembros del Gobierno y del Congreso, donde se discute para tratar de encontrar una salida a la situación que enfrenta el país.

“Estamos comprometidos a garantizar que se protege al pueblo estadounidense, especialmente nuestras grandes Fuerzas Armadas y los niños más vulnerables”, agregó la portavoz presidencial.

Tal vez te interese:  Cierra gobierno federal de EU; congresistas rechazan acuerdo presupuestario

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno, lo que provocó el cierre parcial e indefinido de las actividades gubernamentales, a partir de la pasada medianoche.

La propuesta presentada por los republicanos en la Cámara Baja dotaba de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos.

Los demócratas, sin embargo, condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, que llegaron a EU siendo niños.

Con información de agencias.

Notas relacionadas