18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Apuñalan a 5 personas en iglesia dedicada a Virgen de Guadalupe

El ataque ocurrió en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Ecatepec, Estado de México, y lamentablemente una persona murió.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresó su solidaridad con el Obispo de Ecatepec, Mons. Roberto Domínguez, tras el ataque ocurrido en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde un hombre apuñaló a cinco personas, una de las cuales falleció.

El hecho ocurrió el viernes 12 de enero en la capilla perteneciente a la parroquia de San Martín de Porres, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La persona asesinada era el coordinador pastoral de la parroquia.

El asesino fue identificado como Héctor Miguel García Olguín, de 33 años, quien fue controlado por los fieles y luego llevado al Ministerio Público de Ecatepec. Los heridos fueron trasladados al hospital Las Américas.

En el comunicado publicado el 15 de enero, el Cardenal Robles y el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, expresaron al Obispo de Ecatepec sus “sentimientos de aprecio y cercanía ante los sucesos acaecidos”.

“Nos unimos a ti alzando fuertemente la voz, para condenar todo acto de violencia y todo atentado contra la dignidad de la persona, arrebatándole lo más sagrado que posee, que es la vida”, expresaron los prelados.

Tal vez te interese:  El diablo castiga con mucha bronca a México: Papa Francisco

Los obispos alentaron a trabajar “sin desfallecer, redoblando el ánimo y la esperanza para recuperar el tejido social y construir juntos la paz que tanto necesitamos”, y se unieron al dolor “de quienes perdieron injustamente a un ser querido, un laico valioso comprometido con la Iglesia, y de la misma forma, a los familiares de los que resultaron heridos”.

Los obispos exhortaron a los que “hacen el mal, o que pretenden hacerlo, a arrepentirse y acercarse al Señor. A deponer el odio, la crueldad y las armas, porque solo en Dios encontramos el perdón, la paz y la salvación de nuestras almas”.

Finalmente rogaron a “nuestra Santa Madre, nuestra Señora de Guadalupe, nuestro refugio y amparo, nos ayude a superar, imitando sus virtudes, el clima de violencia que tantos padecemos”.

Texto ACI Prensa.

Notas relacionadas