16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Ex policía asesina a su esposa y a sus 2 hijas en el Estado de México

La tarde del domingo 7 de enero fue detenido José de Jesús López Bautista, un ex policía federal de 34 años, por el asesinato de su esposa y sus dos hijas, de 5 y 1 año de edad, a quienes ocultó en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

El triple feminicidio fue descubierto tras la denuncia de algunos vecinos de la zona, que acusaron al presento homicida de quemar ropa en el patio de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Héroes Tecámac, Sección Bosques.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que los elementos de la policía que llegaron al lugar notaron que el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Se le cuestionó sobre su actuar y sobre rastros de haber quemado una de las habitaciones, por lo que los elementos ingresaron a la casa.

Al ingresar al domicilio descubrieron los cadáveres de una mujer y dos niñas, quienes fueron identificadas como Esther Alicia Castro, de 36 años, Alessandra López Castro, de 5; y Loreto Pérez Castro, de 1 año con 4 meses de edad.

El presunto confesó haberlas asesinado el pasado lunes 1 de enero tras regresar de un retiro espiritual en Tlaxcala y mantuvo sus cuerpos en la casa, sin aclarar los motivos. Los cuerpos de su esposa y dos hijas fueron trasladados al Semefo local.

Tal vez te interese:  Donald Trump considera deportar familias para enviar mensaje a migrantes

Asimismo, aceptó haber rociado cal y cloro para disimular el olor de los cuerpos en descomposición a los que después cubrió con cobijas.

El cadaver de la mujer y de ambas niñas fueron encontrados semi calcinados, mutilados y en avanzado estado de descomposición.

Luego de la detención y el traslado de los cuerpos al Semefo, autoridades iniciaron la carpeta de investigación: ECA/FHM/ECH/034/004652/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00003/18/01 por el triple feminicidio.

Notas relacionadas