06 de mayo de 2024
DOLAR: $16.96
Search
Close this search box.
06 de mayo de 2024 | Dolar:$16.96

Salma Hayek confiesa que Harvey Weinstein la acosó sexualmente y la amenazó por rechazarlo

La actriz mexicana Salma Hayek confesó este miércoles que el productor de cine Harvey Weinstein la acosó sexualmente e incluso la amenazó de muerte por rechazar mantener relaciones con él.

Mediante un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times, Salma aseguró que por años Weinstein fue su “monstruo”.

“Sentí que a estas alturas a nadie le iba a importar mi dolor; quizá era un efecto de todas esas veces que me dijeron, especialmente Harvey, que no era nadie…”, comenzó a relatar la talentosa mexicana.

La actriz mexicana cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta “a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación”.

“No sabía que muy pronto yo tendría que decir no…

No a bañarme con él.
No a dejarlo que me viera bañarme.
No a dejarlo que me diera un masaje.
No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje.
No a dejarlo que me hiciera sexo oral.
No a desnudarme junto con otra mujer.
No, no, no, no, no…”, afirmó la protagonista de la película Frida.

Agregó que “con cada negativa, vino la ira maquiavélica de Harvey”.

Tras innumerables rechazos, Salma aseveró que Harvey Weinstein llegó a amenazarla de muerte.

“Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles: “Te voy a matar, no creas que no puedo”, aseguró la veracruzana.

Tal vez te interese:  3 beneficios de la Leagues Cup en la relación entre México y Estados Unidos

La actriz mexicana dijo que Weinstein le exigió cosas prácticamente imposibles para producir su película ‘Frida’ cosas que iban desde re-escribir el guion, que consiguiera mayor financiamiento y, lo más vil para ella, agregara una escena de sexo con desnudo frontal total.

Con el fin de terminar lo que era un proyecto de amor para Hayek, aceptó. Pero dijo que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la escena. “Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar”, escribió Hayek.

“No era porque iba a estar desnuda con otra mujer”, escribió. “Era porque iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

Una de muchas

Docenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual, y numerosas mujeres han dicho que el productor las violó. Weinstein, actualmente investigado por abuso sexual en cuatro ciudades, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual. Representantes de Weinstein no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios el miércoles.

“¿Por qué tantas de nosotras, como artistas, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?“, escribió Hayak. “Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, al punto de que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar”.

Notas relacionadas