24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Dreamers invaden el Senado; exigen solución para TODOS los migrantes

Más de 15 mil  dreamers y activistas se manifestaron en el capitolio para presionar al republicano Paul Ryan para que apruebe un Dream Act| Foto: @popdemoc

Bajo la premisa de que se apruebe un Dream Act que proteja a todos los migrantes indocumentados por igual, más de 15 mil  dreamers y activistas se manifestaron en el capitolio para presionar al Paul Ryan, dirigente de la Cámara de Representantes, para que incluiya una reforma en la agenda legislativa.

Desde el día de ayer cientos de dreamers se movilizaran desde otros estados, como Nueva York, al Senado en Washington, para exigir una situación definitiva para los jóvenes migrantes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como a los beneficiarios del Estatus de protección temporal (TPS).

A primera hora los activistas pusieron en alto sus carteles y bajo consignas como “El publo unido, jamás será vencido“ y  “Sí se puede” exigieron a los legisladores apresurarse, ya que cada día cientos de jóvenes pierden su estatus de protección, y con ellos sus permisos para trabajar y estudiar.

En tanto, otro grupo marchó con pancartas con sus fotos y la palabra “zero”, y es que desde que la administración federal anunció el fin de DACA varios miles de jóvenes se han visto afectados, pues ya no se les permite trabajar, estudiar, tener licencia de conducir o ser protegidos de una deportación.

Tal vez te interese:  34 republicanos piden solución para los dreamers antes de 2018

Inactividad

Sin embargo, a pesar de todas las manifestaciones Ryan se ha limitado a declarar que cualquier acción tomada antes de marzo será inútil, ya que esta fecha fue fijada por el presidente Donald Trump para encontrar una solución ante el problema de los dreamers.

Y es que al parecer gran parte de la población y legisladores apoyan la idea de aprobar una ley bipartidista que dé certidumbre legal a los cientos de miles de indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo Jóvenes.

El día de ayer 34 legisladores republicanos firmaron una carta para exigir a Ryan la urgencia de avalar un Dream Act, pues el actual periodo legislativo termina el 15 de diciembre, y criticaron que miles de dreamers pierden su estatus de protección debido a la falta de acción de Ryan.

Notas relacionadas