34 republicanos piden solución para los dreamers antes de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante el próximo cierre de la sesión de legislativa en Estados Unidos, un grupo de 34 legisladores se reunieron este día para exigir al  presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que dé prioridad a la discusión sobre los 800 mil jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo menores y que viven como indocumentados.

A pesar de Ryan ha dejado clara su postura de que no vale la pena hacer nada antes de marzo, senadores como Dick Durbin recriminaron que los senadores republicanos no han hecho nada y que en ese tiempo más de 10 mil dreamers han perdido la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Del mismo modo, apuntó que a partir del 5 de marzo de 2018 mil jóvenes por día perderán la protección y por eso es necesario actuar para que los jóvenes se queden en el país, propuesta aprobada por el 70% de la población.

Sin embargo, Donald Trump estableció esa fecha como el plazo para encontrar una solución tras finalizar DACA.

Tal vez te interese:  Florida, Pensilvania, Michigan… presta atención a estos estados cuando salgan resultados

Los 34 legisladores involucrados enviaron una carta a Ryan, al mismo tiempo que activistas realizaron diversas manifestaciones para presionar una votación antes de navidad.