fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo apostillo un acta de nacimiento mexicana?
Conexión Migrante | 7 de noviembre
El trámite de Apostilla de Documentos, consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos para hacer constar la validez y legitimidad.

Paisano, el trámite de Apostilla de Documentos, consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio Mexicano. Debes saber que en caso de que el documento que desees apostillar hubiera sido emitido por una autoridad estatal, se deberá realizar […]

Paisano, el trámite de Apostilla de Documentos, consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio Mexicano.

Debes saber que en caso de que el documento que desees apostillar hubiera sido emitido por una autoridad estatal, se deberá realizar el trámite de apostilla ante la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa correspondiente.

[pdf-embedder url=”https://www.conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2017/11/DIRECTORIO_2016_3.pdf”]

Documentos públicos federales

Son aquellos Documentos Públicos expedidos por Autoridades Federales de acuerdo a la base de organización establecida en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por ejemplo:

-Secretaría de Salud.
-Secretaría de Economía.
-Secretaría de Educación Pública.
-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
-Secretaría de Relaciones Exteriores.
-Instituto Nacional de Salud Pública.
-Instituto Mora.
-Universidad Autónoma de Chapingo.
-Universidad Nacional Autónoma de México.
-Universidad Autónoma Metropolitana.
-Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
-Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Colegio de México.
-Colegio de Postgraduado.

Tal vez te interese:  ¿Dónde realizar la apostilla de las actas de nacimiento?

Documentos públicos estatales

Son todos los Documentos Públicos expedidos por Autoridades Locales, como es el caso, de Jueces del Fuero Común u Oficiales del Registro Civil, Presidentes Municipales, Notarios Públicos, Procuraduría de Justicia Estatal, Tribunal Superior de Justicia Estatal, así como las Secretarías pertenecientes a las Entidades Federativas.

Requisitos para apostilla

  • Documento Público nacional en original, el cual debe contener el nombre, firma autógrafa y cargo del Funcionario Público Federal. Es importante señalar que para poder realizar el trámite, la firma deberá estar integrada en nuestro Registro de Autógrafos de Funcionarios Públicos y cumplir con lo establecido en el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.
  • Pago de derechos a través de la “Hoja de Ayuda” de $733.00 pesos M.N. por documento. Tarifa vigente de enero a diciembre de 2017 de acuerdo a la Ley Federal de Derechos.

Opciones de pago:

  1. a) Para el pago vía electrónica haz Clic Aquí 
    b) Para el pago en banco llena tu formato para el Pago de derechos
  2. Identificación oficial vigente
  • INE.
  • Pasaporte Vigente.*
  • Cédula Profesional Federal.
  • Cartilla Militar.

* Nacionales y Extranjeros.

3. CURP del Interesado (Ciudadanos Mexicanos).

Comentarios

comentarios