Fallece familia guanajuatense en Iowa, gobierno ayudará a repatriar cuerpos Fallece familia guanajuatense en Iowa, gobierno ayudará a repatriar cuerpos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Fallece familia guanajuatense en Iowa, gobierno ayudará a repatriar cuerpos
Conexión Migrante | 23 octubre, 2017
famila de guanajuato

Este fin de semana fue encontrada sin vida la familia guanajuatense reportada como desaparecida tras salir de compras a principios de la semana pasada | Foto: Eileen Diaz

Este fin de semana fue encontrada sin vida la familia guanajuatense reportada como desaparecida tras salir de compras a principios de la semana pasada en Sioux City, Iowa. De acuerdo a reportes oficiales, la familia falleció al caer a un río después de haber acudido a una tienda comercial en Floyd Boulevard. En relación a […]

Este fin de semana fue encontrada sin vida la familia guanajuatense reportada como desaparecida tras salir de compras a principios de la semana pasada en Sioux City, Iowa.

De acuerdo a reportes oficiales, la familia falleció al caer a un río después de haber acudido a una tienda comercial en Floyd Boulevard.

En relación a estos hechos, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias entabló comunicación directa con la hija y hermana de los fallecidos, Brenda Medina, el pasado jueves 19 de octubre, apoyándolos con la solicitud de desaparición de sus familiares, notificándonos que sus restos fueron encontrados el día sábado por bomberos de Siux City.

Al ser notificados del deceso de sus familiares: Salomón Medina, originario de Yuriria, su esposa Angélica González de El Charco, municipio de Uriangato y la hija de ambos, Vanessa Medina, personal del Instituto del Migrante expresó sus sentidas condolencias ante este lamentable suceso, por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Tal vez te interese:  Diputados migrantes: la propuesta del gobernador de Guanajuato

Del mismo modo, la familia expresó su deseo de repatriar los cuerpos a su lugar de origen, en la comunidad de El Charco del municipio de Uriangato.

El gobierno estatal aclaró que les brindará todo la ayuda necesaria  para poder realizar los trámites correspondientes para la repatriación de los cuerpos en coordinación con el Consulado de México en Iowa, apoyándolos con su traslado  cuando se encuentren en territorio mexicano transportándolos hasta su lugar de origen.

De la misma manera personal del Instituto se encuentra en constante comunicación con Joel Ruíz, familiar de las personas fallecidas, que se encuentra en el municipio de Uriangato para brindarles todo el apoyo necesario para la pronta repatriación de sus familiares al Estado de Guanajuato.

Comentarios

comentarios

Publicidad