Somos Mexicanos está para ayudarte - Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Somos Mexicanos está para ayudarte
Conexión Migrante | 20 octubre, 2017
somos-mexicanos

“Somos Mexicanos” está para ayudarte

La Estrategia Somos Mexicanos pertenece al Instituto Nacional de Migración y tiene como objetivo brindar a los connacionales que han retornado voluntaria e involuntariamente al país una atención integral. El objetivo del gobierno es brindar los beneficios de programas sociales, principalmente en salud, desarrollo social y vivienda. A través de un modelo interinstitucional y coordinado que contribuyan en […]

La Estrategia Somos Mexicanos pertenece al Instituto Nacional de Migración y tiene como objetivo brindar a los connacionales que han retornado voluntaria e involuntariamente al país una atención integral.

El objetivo del gobierno es brindar los beneficios de programas sociales, principalmente en salud, desarrollo social y vivienda. A través de un modelo interinstitucional y coordinado que contribuyan en el corto plazo a su integración social.

Retorno voluntario

Antes retornar a México es importante que visites tu Consulado o Embajada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde te darán información preventiva que facilitará tu regreso seguro a México. Además de orientarte sobre apoyos que puedes recibir al regresar a tu comunidad.

Al regresar al país de forma definitiva tienes derecho a traer contigo tu equipaje con todo lo que incluye, más artículos electrodomésticos usados que forman parte de tu mudanza y las herramientas de tu ocupación u oficio. Como parte de tu franquicia, puedes introducir artículos nuevos hasta por un valor de mil dólares. Todo sin pagar impuestos.

Publicidad
Publicidad

También puedes importar tu vehículo usado mediante un trámite sencillo, por medio de un agente aduanal. Si tienes más dudas “consulta la página del SAT”.

Tal vez te interese:  Deportados Brand, opción de autoempleo para mexicanos en retorno

Deportados por autoridades de EU

En caso de ser retornado por las autoridades de EU, a tu llegada a México serás recibido por personal del Instituto Nacional de Migración ubicado en la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ellos te darán la bienvenida y te asesorarán en los beneficios que Somos Mexicanos te ofrece.

No te preocupes si llegaste con las manos vacías a nuestro país, ya que estos son algunos de los apoyos inmediatos que brinda el Programa Somos Mexicanos a los repatriados.

Documentos de identidad: Constancia de repatriación y la Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Servicios básicos de alimentación
  • Seguro Popular para recibir atención médica.
  • Llamadas gratuitas para comunicarse con sus familiares
  • Traslado local y apoyo para transporte foráneo
  • Opciones laborales

Una vez que llegues a tu lugar de destino, ponte en contacto con las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde se te orientará para obtener distintos apoyos como recuperación de pertenencias y valores, bolsa de trabajo, servicios de salud, programas de autoempleo, opciones para continuar con tus estudios.

Si tienes dudas comunícate a los siguientes números: Desde Estados Unidos 1 877 210 9469 o desde México al 01 800 00 46264. También puedes mandar un correo a [email protected]

Facebook Comments