29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Deportados Brand, opción de autoempleo para mexicanos en retorno

Deportados Brand

A casi un año de nacer como organización, Deportados Unidos en la Lucha (DUL) ya tiene en operación un negocio de serigrafía llamado Deportados Brand.

“Nos sentimos positivos que sí vamos a lograrlo, sobre todo por nuestros hijos. Todos tenemos en nuestra mentes que podamos ver a nuestros hijos (otra vez), dice Ana Laura López,  vocera de DUL.

“Ese es el motor” para arrancar el negocio, en el que también diseñan e imprimen tazas y camisetas con consignas antiTrump.

El problema de la reunificación familiar para muchos deportados implica que no se pueden hacer los trámites necesarios para traer a los hijos, pero también los recursos económicos para ello.

En el negocio participan Ana Laura López, Diego Miguel María, Alejandro Ochoa, Gustavo Lavariega y Eleazar Hernández, quienes decidieron lanzarse a emprender un negocio, en lugar de buscar trabajo.

Muchos de ellos, mayores de 35 años sí han buscado empleo, pero no lo han encontrado.

“En la realidad, tampoco es fácil porque con la edad, pues se complica todo”, comenta Ana Laura, y cuenta que en uno de los lugares que pidió empleo, al enterarse de du edad le dijeron, mejor no.

Apoyos de la CDMX

Deportados Unidos en la Lucha entró a un programa operado por la Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, en el que les dieron en comodato la maquinaria para el arranque de su negocio, Deportados Brand, y un año para generar ganancias y fortalecerse.

Es el programa de apoyo al autoempleo, que otorga 25 mil pesos por persona en máquinaria bajo esta modalidad.

Tal vez te interese:  Sessions pide a Texas poner fin a políticas santuario

Si en un año logran los requisitos, se convertirán en dueños automáticos de la maquinaria.

Por lo pronto, trabajan en un lugar que una persona les presta en la colonia Santa María la Ribera, en donde tienen el negocio y un espacio para que al menos tres de ellos vivan.

 

Notas relacionadas