16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Con lágrimas de emoción, michoacanos en Seattle reciben a Palomas Mensajeras

Gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años.

La espera terminó, con bombo y platillo fue recibido este grupo de adultos mayores michoacanos en Seattle, Washington, donde gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años.

Tal vez te interese:  Cancelado Palomas Mensajeras, el programa de reunificación familiar de Michoacán

Acompañados del  secretario del Migrante en Michoacan, José Luis Gutiérrez, la comitiva partió desde Tzintzunzan, Michoacán, el día de ayer y llegaron a en la madrugada de este 4 de octubre.

Sus miradas de emoción eran evidentes desde antes de ingresar al avión, cuando marchaban junto al funcionario para emprender el vuelo con sus distantes seres queridos. Del mismo modo no dejaban de expresar su gratitud al descender del avión y recoger sus maletas.

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando por fin pudieron reencontrarse cara a cara con sus familiares, quienes entre lágrimas los recibieron flores y mariachis. Así se sintieron los michoacanos en Seattle.

El programa Palomas Mensajeras es una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría del Migrante este año y que tiene como objetivo reunir a padres y madres de paisanos michoacanos que viven en Estados Unidos, y que no se han visto en décadas.

Como parte del apoyo el gobierno estatal les ofrece asesoría en el trámite de la visa de turista.

También es importante aclarar que las autoridades ofrecen apoyo para realizar el trámite en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para que sea en un solo día la toma de fotos y huellas en el CAS y para la entrevista con el Cónsul en la Embajada.

Esta visita se realiza en grupo y al ser trámite de un solo día se evita que los solicitantes paguen gastos de hospedaje.  Sin embargo es importante aclarar que el otorgamiento de la visa es decisión exclusiva de la autoridad estadounidense a través del Cónsul de visas.

Si quieres saber si tu estado cuenta con un programa de reunificación da click “aquí“.

Notas relacionadas