Con lágrimas migrantes michoacanos reciben a Palomas Mensajeras Con lágrimas migrantes michoacanos reciben a Palomas Mensajeras
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Con lágrimas de emoción, migrantes michoacanos reciben a Palomas Mensajeras
Conexión Migrante | 4 de octubre
Gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años.

Gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años.

La espera terminó, con bombo y platillo fue recibido este grupo de adultos mayores en Seattle, Washington, donde gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años. Acompañados del  secretario del Migrante en Michoacan, José Luis Gutiérrez, la comitiva partió desde Tzintzunzan, Michoacán, el […]

La espera terminó, con bombo y platillo fue recibido este grupo de adultos mayores en Seattle, Washington, donde gracias al programa Palomas Mensajeras pudieron reunirse con sus familiares a quienes veían desde que dejaron México hace muchos años.

Tal vez te interese:  Participa en el programa de reunificación familiar de Michoacán Palomas Mensajeras

Acompañados del  secretario del Migrante en Michoacan, José Luis Gutiérrez, la comitiva partió desde Tzintzunzan, Michoacán, el día de ayer y llegaron a en la madrugada de este 4 de octubre.

Sus miradas de emoción eran evidentes desde antes de ingresar al avión, cuando marchaban junto al funcionario para emprender el vuelo con sus distantes seres queridos. Del mismo modo no dejaban de expresar su gratitud al descender del avión y recoger sus maletas.

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando por fin pudieron reencontrarse cara a cara con sus familiares, quienes entre lágrimas los recibieron flores y mariachis.

El programa Palomas Mensajeras es una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría del Migrante este año y que tiene como objetivo reunir a padres y madres de paisanos michoacanos que viven en Estados Unidos, y que no se han visto en décadas.

Como parte del apoyo el gobierno estatal les ofrece asesoría en el trámite de la visa de turista, también es importante aclarar que las autoridades ofrecen apoyo para realizar el trámite en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para que sea en un solo día la toma de fotos y huellas en el CAS y para la entrevista con el Cónsul en la Embajada.

Esta visita se realiza en grupo y al ser trámite de un solo día se evita que los solicitantes paguen gastos de hospedaje.  Sin embargo es importante aclarar que el otorgamiento de la visa es decisión exclusiva de la autoridad estadounidense a través del Cónsul de visas.

Si quieres saber si tu estado cuenta con un programa de reunificación da click “aquí“.

Comentarios

comentarios