Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Viajan 39 adultos mayores a reencontrarse con sus hijos en EU
Conexión Migrante | 18 de septiembre
PALOMAS MENSAJERAS-CHICAGO

Palomas Mensajeras en Chicago

Este fin de semana 39 adultos mayores originarios de los municipios de Tingüindín y de Pátzcuaro se reencontraron con sus familiares en Estados Unidos, gracias al programa Palomas Mensajeras. Del total, 15 adultos mayores de Tingüindín emprendieron su viaje hacia Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace años […]

Este fin de semana 39 adultos mayores originarios de los municipios de Tingüindín y de Pátzcuaro se reencontraron con sus familiares en Estados Unidos, gracias al programa Palomas Mensajeras.

Del total, 15 adultos mayores de Tingüindín emprendieron su viaje hacia Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace años porque radican en el vecino país de manera indocumentada.

Palomas Mensajeras en California

Los 15 adultos fueron recibidos con una fiesta mexicana y permanecerán en Estados Unidos durante más de tres semanas para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Tal vez te interese:  Participa en el programa de reunificación familiar de Michoacán Palomas Mensajeras

También este viernes 15 de septiembre regresaron 24 adultos mayores de Pátzcuaro nuevo de haber convivido tres semanas con sus familiares en Los Ángeles, California.

¿Qué es el programa Palomas Mensajeras?

El programa Palomas Mensajeras busca mantener los lazos familiares entre migrantes que radican en Estados Unidos de manera indocumentada y sus familiares que viven en Michoacán.

Encabezado por el titular de Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, este programa ha permitido que a partir del 8 de febrero de 2017 se hayan tramitado 609 visas para familiares de migrantes, de las cuales fueron autorizadas 527.

Palomas mensajeras de regreso de Los Ángeles, California.

La coordinación entre autoridades estatales y municipales, con quienes radican en el vecino país del norte, es vital para que “Palomas Mensajeras” se mantenga vigente.

“Palomas Mensajeras” está dirigido a los adultos mayores de 60 años, padres o madres de michoacanos que vivan en Estados Unidos.

Mediante este esquema se ha logrado la conformación de 49 grupos en 36 municipios, en total 20 grupos ya han concluido su proceso de viaje con un beneficio para 356 familiares que viajaron a California, Illinois y Georgia.

Comentarios

comentarios