26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Demócratas exigen al Congreso aprobar ‘Dream Act’ inmediatamente

Legisladores demócratas exigieron al Congreso aprobar inmediatamente el proyecto de Ley Dream Act, para así frenar la deportación de los casi 800 mil dreamers que quedarán desprotegidos tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), de los contrario será incluido en los proyectos de ley hasta que sea aprobado.

“Si un proyecto de ley específico del Dream Act no es puesto a voto en septiembre lo incluiremos en otros proyectos de ley este otoño hasta que se apruebe”, advirtió Charles Shumer, jefe de la bancada demócrata en el Senado, según información de la agencia de noticias AP.

“Estamos listos para pasarlo. Estoy convencido de que si se pone en el suelo, se obtendrá apoyo abrumador de ambos lados del pasillo “, afirmó.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre DACA tras su cancelación

Pero el representante Dennis Ross dijo al salir de una reunión a puertas cerradas que el presidente del Congreso, Paul Ryan, pidió a los miembros de su partido que se tomen su tiempo para abordar el asunto, para que haya una deliberación adecuada.

Para que la ‘Ley de los Sueños’ sea aprobada sólo necesita que ocho republicanos la apoyen, considerando que tomos los demócratas voten a su favor, para así juntar los 60 votos que se necesitan, señaló el demócrata Richard Durbin, quien agregó que por el momento cuentan con el apoyo de los republicanos Lisa Murkowski, Jeff Flake y Cory Gardner.

A finales de julio, el legislador demócrata por Illinois, Richard Durbin, y el republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, presentaron el proyecto de dicha ley, el cual les daría a los beneficiarios de DACA un estatus de residente condicional.

“El Dream Act permitiría a estos jóvenes obtener una residencia legal permanente y eventualmente la ciudadanía americana”, señala la propuesta.

Tal vez te interese:  "Si el Congreso no puede con DACA, revisaré el problema", Trump

¿Qué requisitos deben cumplir los Dreamers?

  • Ser residentes que llegaron a Estados desde hace mucho tiempo, siendo niños.
  • Haberse graduado de la High School o haber obtenido un Diploma de Educación General (GED, por sus siglas en inglés), equivalente a un diploma de preparatoria que pueden obtener personas que abandonaron sus estudios.
  • Continuar con estudios superiores, trabajar legalmente por lo menos tres años o servir en el Ejército.
  • Pasar las verificaciones de antecedentes de seguridad y aplicación de la ley y pagar una cuota por la solicitud.
  • Demostrar dominio del inglés, así como conocimientos sobra la historia de Estados Unidos.
  • No haber cometido un delito grave u otras faltas graves y no representar una amenaza para EU.

Notas relacionadas