#HistoriasDeDeportados | Don Ramón, deportado por un Ticket de tránsito | Conexión Migrante #HistoriasDeDeportados | Don Ramón, deportado por un Ticket de tránsito | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
#HistoriasDeDeportados | Don Ramón, deportado por un Ticket de tránsito
Conexión Migrante | 31 agosto, 2017
#HistoriasDeDeportados | Don Ramón, deportado por un Ticket de tránsito

#HistoriasDeDeportados | Don Ramón, deportado por un Ticket de tránsito

Él es Ramón. Este martes llegó a la Ciudad de México esposado y encadenado, procedente de Estados Unidos, el país donde vivió por 20 años y del cual fue deportado. Ramón vivía en el estado de Washington. Trabajaba en el campo, no se metía con nadie y no tenía récord criminal. Sin embargo, en 2016 […]

Él es Ramón. Este martes llegó a la Ciudad de México esposado y encadenado, procedente de Estados Unidos, el país donde vivió por 20 años y del cual fue deportado.

Ramón vivía en el estado de Washington. Trabajaba en el campo, no se metía con nadie y no tenía récord criminal. Sin embargo, en 2016 fue detenido por una infracción de tráfico sin pagar.

Pasó un año arrestado en un Centro de detención para migrantes, donde sufría maltratos por parte de los guardias de la cárcel por no hablar bien el inglés y donde su hija tenía miedo de visitarlo porque ella también es indocumentada.

Este 29 de agosto fue deportado y enviado en avión a la Ciudad de México – esposado y encadenado – con una pequeña bolsa de plástico de ropa vieja, sin amigos, sin teléfono, sin dinero, y sin manera de contactar a su abuela en Veracruz, cuya dirección no recuerda.

La integrantes de Deportados Unidos en la Lucha lo recibieron y lo llevaron a su Taller de serigrafía para que tuviera un lugar para pasar la noche y una cena caliente.

Después de volver a pisar tierras aztecas, se puso en contacto con su hija que dejó en Estados Unidos para que supiera que llegó bien.

La única cosa que Ramón trajo con él fue su biblia, leyó los proverbios y cantó himnos.

Tal vez te interese:  ¿Deseas ayudar económicamente al grupo 'Deportados Unidos en la Lucha'? Dona aquí

Comentarios

comentarios