20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Legisladores de Arizona se reúnen con diputados guanajuatenses

Diputados guanajuatenses recibieron este viernes a la delegación de empresarios y legisladores de Arizona, que realiza una gira por distintos puntos de México.

Durante la reunión intercambiaron experiencias en materia económica, turística, educativa y de salud entre ambos estados, señala un comunicado.

La diputada Verónica Orozco, presidenta de la Comisión Migrante, señaló que en Estados Unidos radican más de un millón 300 mil guanajuatenses, de los cuales 56 mil están establecidos en Arizona.

Detalló que los paisanos cuentan con dos ‘Casas Guanajuato’, una ubicada en California y la otra en Chicago, lo cual convierte a la entidad en una de las más organizadas en cuanto el apoyo que brindan a los migrantes.

Tal vez te interese:  Legisladores bipartidistas de Arizona se reúnen con Luis Videgaray

Además, dijo Orozco, cuentan con representantes de ‘Casas Gunajuato’ en Atlanta, Nueva York, Carolina del Norte y Carolina del Sur así como Dallas; también existen ocho federaciones de migrantes, integrados por 108 clubes.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Periódico Correo, varios líderes migrantes se han quejado de la poca ayuda que brindan estos centros, pues al menos dos están cerrados, en otros no hablan inglés o no tiene un horario de atención.

La legisladora agregó que una de las acciones del gobierno a favor de los migrantes es la reforma a la Ley de Protección del Migrante y sus familias, la cual busca apoyar a los paisanos repatriados en su reintegración dentro de sus comunidades.

“Espero que podamos sostener una reunión en su Congreso y poder seguir fortaleciendo la relación Guanajuato-Arizona y que podamos apoyar a nuestros migrantes que radican en ese estado, que ese sea uno de los puntos principales en la agenda: la atención y protección a nuestros migrantes”, concluyó Orozco Gutiérrez.

Notas relacionadas