28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Legisladores bipartidistas de Arizona se reúnen con Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió este miércoles con una delegación bipartidisa de legisladores estatales y empresarios de Arizona.

En el encuentro, tanto el funcionario mexicano como los 26 congresistas que visitan nuestro país destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.

Videgaray reconoció que Arizona ha sido “una voz” a favor del Tratado de Libre Comercio (TLC), así como del comercio y las inversiones entre ambos países.

“Ambas partes coincidieron en la importancia de robustecer la cooperación e identificar nuevas acciones de colaboración bilateral, y destacaron la importancia de la frontera como zona de competitividad y desarrollo compartido para México y Estados Unidos”, detalla el comunicado.

En tanto que los legisladores de Arizona se comprometieron a trabajar en conjunto sobre temas como migración, seguridad fronteriza y agricultura.

Legisladores firman convenio de colaboración con senadores

Esta tarde, Tony Rivero, Presidente del Comité Legislativo de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes del estado de Arizona sostuvo un encuentro con senadores de la República.

De acuerdo con Notimex, el motivo de la visita de dicha delegación es para firmar un convenio de colaboración en materia laboral, educativa y comercial, tras ser invitados por el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.

La delegación estará en México durante cinco días, en los que también se reunirán con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Tal vez te interese:  Centros de detención en Tucson son inconstitucionales, dice juez

Notas relacionadas