Morelos: “Corazón de Plata” hará viajes a Illinois y California, y luego a Minneapolis
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Morelos: “Corazón de Plata” hará viajes a Illinois y California, y luego a Minneapolis
Conexión Migrante | 14 agosto, 2017
Viajarán 45 adultos mayores a EU con el programa Corazón de Plata de Morelos

Viajarán 45 adultos mayores a EU con el programa Corazón de Plata de Morelos

Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, informó que actualmente se preparan dos grupos más de 42 adultos mayores del programa ‘Corazón de Plata’, quienes viajarán a Illinois y California en las próximas semanas. Además, se comenzará la organización para otros grupos que viajarían a Minneapolis, expuso Almazo Rogel. La Secretaria […]

Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, informó que actualmente se preparan dos grupos más de 42 adultos mayores del programa ‘Corazón de Plata’, quienes viajarán a Illinois y California en las próximas semanas.

Además, se comenzará la organización para otros grupos que viajarían a Minneapolis, expuso Almazo Rogel.

La Secretaria dijo que este reencuentro ha sido resultado de la coordinación interinstitucional entre el gobierno estatal, los clubes de migrantes, la embajada de Estados Unidos en México y las autoridades locales.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

La titular de la Sedeso comentó que la atención a los migrantes también se ha redoblado en apoyo a las familias que han retornado a sus lugares de origen con diferentes trámites como la legalización de documentos, regularización migratoria y apoyos económicos.

“Un ejemplo de ello ha sido la gestión de más de 220 pasaportes americanos de finales de 2015 a la fecha a hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos pero que carecían de su documentación que los acredita con doble nacionalidad”, explicó.

En un año se ha avanzado en la descentralización de trámites para la atención a la comunidad migrante y sus familias, para lo cual se han firmado 14 convenios que permite a los ayuntamientos atender de manera directa trámites que antes sólo era posible en Cuernavaca.

 

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad