¿Quieres que tus padres te visiten en Estados Unidos? Aquí tenemos más opciones | Conexión Migrante ¿Quieres que tus padres te visiten en Estados Unidos? Aquí tenemos más opciones | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Quieres que tus padres te visiten en Estados Unidos? Aquí tenemos más opciones
Conexión Migrante | 15 junio, 2017
z1919
¿Quieres que tus padres te visiten en Estados Unidos? Aquí tenemos más opciones

Una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar un inmigrante que decide quedarse a vivir y trabajar en Estados Unidos es no volver a ver en persona a sus seres queridos por un largo periodo de tiempo. Es por eso que los gobiernos de algunos estados de la República mexicana han decidido crear […]

Una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar un inmigrante que decide quedarse a vivir y trabajar en Estados Unidos es no volver a ver en persona a sus seres queridos por un largo periodo de tiempo.

Es por eso que los gobiernos de algunos estados de la República mexicana han decidido crear programas de Reunificación Familiar para migrantes. Estos programas permiten que migrantes mexicanos indocumentados reciban en Estados Unidos a sus familiares que no ha visto en décadas.

Los estados que cuentan con programas de reunificación familiar son: HIDALGO,  GUANAJUATO, JALISCO, MICHOACÁN, MORELOS, OAXACA, PUEBLA, YUCATÁN, ZACATECAS y GUERRERO.

Si sus padres o abuelos viven en alguno de estos estados, y desea conocer los requisitos para participar en estos programas, sólo entre en el enlace para obtener más información.

Tal vez te interese:  ¡Te decimos cómo volver a ver a tus padres sin ayuda del gobierno!

Mis padres no viven en ninguno de esos estados

Si tus padres o abuelos no viven en alguno de los estados que mencionamos anteriormente, hay algunas instituciones que te pueden ayudar a tramitar una visa humanitaria para que tus padres te puedan visitar en Estados Unidos.

Una de estas organizaciones es la Asamblea Popular de Familias Migrantes (APOFAM) y Ñani Migrante, dos organizaciones que tienen como misión crear lazos más fuertes entre los mexicanos en Estados Unidos y su país natal.

Estas organizaciones han tramitado los permisos y han traído a Estados Unidos a personas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, para que puedan ver a sus familiares.
Tal vez te interese:  ¿Quieres formar un club migrante? Te decimos cómo hacerlo

Algunos de los requisitos para participar son:

    • Debe ser una persona mayor de 60 años.
    • Tener hijos indocumentados en Estados Unidos
    • No tener antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa o estancia en EU sin documentos.
    • Tener pasaporte mexicano vigente de mínimo seis meses al momento de aplicar la solicitud.
    • Cubrir los gastos del adulto mayor (pasajes, comida, hospedaje. etc.)
    • Presentar un proyecto para presentar en Estados Unidos.


IMPORTANTE: Para más información sobre el programa llamar a (330) 817-DACA (3222) o visita las páginas de Facebook de las organizaciones https://m.facebook.com/Ñani-Migrante-544102899002102/https://www.facebook.com/apofam/
Para los familiares en México interesados pueden llamar al 015557050521, ext. 112.

Comentarios

comentarios