19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Delfina Gómez y Guillermo Anaya triunfan entre los migrantes, pero pierden las elecciones

Delfina Gómez y Guillermo Anaya triunfan entre los migrantes, pero pierden las elecciones

Cuatrocientos 21 migrantes mexicanos participaron en las elecciones del 4 de junio en las que Coahuila y el Estado de México renovaron la gubernatura, de acuerdo con información del Instituto Federal Electoral.

El Instituto Estatal del Estado de México (IIEM) recibió 300 votos, de los 291 fueron válidos, seis nulos y tres para candidatos no registrados.

De acuerdo con el organismo, la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, concitó el mayor respaldo de los mexiquenses radicados en el extranjero, con 135, seguida por la panista, Josefina Vázquez Mota quien recibió 71 votos a favor, a pesar de tener una campaña permanente de contacto con las organizaciones de mexicanos en el exterior a través de la fundación “Juntos Podemos”.

En contraste, el candidato del PRI y virtual ganador, Alfredo del Mazo Maza, recibió apenas 36 votos.

Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila recibió 130 votos, de los que 63 fueron para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, frente a 13 votos de su adversario del tricolor, Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con los resultados del cómputo y el recuento de votos de la elección a gobernador en el Estado de México y Coahuila, el PRI logró conservar ambas gubernaturas.

En el Estado de México su candidato, Alfredo del Mazo obtuvo 2 millones 48 mil 325 votos mientras que Delfina Gómez se quedó con 1 millón 879 mil 426 sufragios.

Tal vez te interese:  Alcaldes de Zacatecas se resisten a tomar medidas ante el Covid-19

En Coahuila, el priista Miguel Riquelme se impuso a Guillermo Anaya Llamas con 30 mil 860 votos, al cierre del cómputo distrital de 3 mil 627 casillas.

Notas relacionadas