24 adultos mayores de Morelos viajan a Nueva Jersey para celebrar el Día de las Madres | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
24 adultos mayores de Morelos viajan a Nueva Jersey para celebrar el Día de las Madres
Conexión Migrante | 9 mayo, 2017
z1099
24 adultos mayores de Morelos viajan a Nueva Jersey para celebrar el Día de las Madres

Adultos mayores de Morelos podrán celebrar en Estados Unidos con sus familiares este Día de las Madres, gracias al programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” que permitió que 24 personas viajaran Nueva Jersey, gracias al apoyo del Gobierno de la entidad. El nuevo grupo, el tercero en su tipo que ha sido apoyado a […]

Adultos mayores de Morelos podrán celebrar en Estados Unidos con sus familiares este Día de las Madres, gracias al programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” que permitió que 24 personas viajaran Nueva Jersey, gracias al apoyo del Gobierno de la entidad.

El nuevo grupo, el tercero en su tipo que ha sido apoyado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), partió el lunes pasado para una visita de 15 días a la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, donde tendrán una ceremonia oficial de recepción en la iglesia Joshep’sRoman.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

La titular de Sedeso, Blanca Almazo, quien supervisó la partida de los integrantes del grupo, calificó como un éxito que este año se estén coordinando un mayor número de morelenses para reencontrarse con sus familiares en la Unión Americana, tras varios años de separación.

Recordó que este es un gran esfuerzo interinstitucional entre la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno estatal, los municipios y los clubes de migrantes, “quienes trabajamos coordinadamente a fin de lograr que más morelenses sean incluidos”.

Este es el tercer viaje que se realiza por este programa que inició en junio pasado con 15 personas que pudieron visitar a su familia en Garland, Texas, tras casi tres décadas de que sus familiares dejaron el estado en busca de nueva oportunidades.

El grupo que partió este lunes está integrado por 24 adultos mayores del municipio de Zacualpan de Amilpas y es el segundo que viaja a la Unión Americana este año.

El pasado jueves, los integrantes del grupo recibieron sus visas [gestionadas por la Sedeso[ documentos que les permitirán reencontrarse con sus hijos y nietos, a quienes conocen sólo a través de fotografías.

Publicidad
Publicidad

Este grupo viajará gracias al apoyo del Club de Migrantes La Asunción de Paterson, que financió parte de los gastos y organizó su agenda en la Unión Americana.

Hasta el momento la Sedeso ha coordinado el viaje de 84 adultos mayores morelenses a Estados Unidos a Texas, Minneapolis y ahora Nueva Jersey, y se espera que un nuevo grupo viaje antes de medio año a Nueva York.

El programa se coordina con clubes de migrantes en Estados Unidos, la embajada estadunidense en México, ayuntamientos morelenses y los comités de familias de migrantes en Morelos, además de la Sedeso.

Actualmente existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales siete se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad