18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

TEXAS | Comité aprueba ley anti-inmigrantes SB4

TEXAS | Comité aprueba ley anti-inmigrantes SB4

Una versión menos drástica de la propuesta de Ley SB4 que busca desaparecer las ‘ciudades santuario’ y penalizar a gobiernos locales y universidades que no cooperen con las autoridades migratorias, fue aprobada por el Comité de Asuntos Estatales, por lo que ahora será enviada al pleno del Senado para que sea revisada y votada en las próximas semanas.

El proyecto fue aprobado por el Comité de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes con siete votos a favor y cinco en contra, (todos los votos en contra de los demócratas).

Tal vez te interese:  Miami deja de ser ciudad santuario

La versión “light” de la iniciativa SB4, presentada por el senador republicano Charles Perry en noviembre de 2016, obligaría a las agencias estatales a colaborar y cumplir con las medidas de detención de inmigrantes indocumentados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Esto permitiría que los oficiales de policía sólo puedan pedir documentos de identificación a las personas en caso de ser arrestadas y autorizar la cooperación entre autoridades carcelarias y servicios de inmigración.

Notas relacionadas