El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha ordenado detener a los inmigrantes indocumentados, ante la amenaza de perder los fondos federales que recibe la ciudad si no obedece la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por Donald Trump el miércoles de la semana pasada.
El alcalde republicano instruyó al Departamento de Correccionales “honrar todas las solicitudes de detención de migrantes recibidas por el Departamento de Seguridad Interior”.
Carlos Giménez se justificó en el periodico local Miami Heral asegurando que la ciudad perdería mucho dinero si no acatan las órdenes del Presidente de los Estados Unidos.
“Me quiero asegurar de que no pongamos en peligro los millones de dólares en fondos que obtenemos del gobierno federal por un asunto de 52 mil dólares”, dijo Carlos Giménez.
Donald Trump celebró en su cuenta Twitter el anuncio realizado por el alcalde Carlos Giménez y aseguró que había tomado la decisión correcta: “Buena decisión, ¡Fuerza!”.
Miami-Dade Mayor drops sanctuary policy. Right decision. Strong! https://t.co/MtPvaDC4jM
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017
Desde el 2013, la policía de Miami-Dade se había negado a detener a los inmigrantes indocumentados requeridos por el gobierno federal a menos que Washington pagara los costos de su encarcelamiento.
Carlos A. Giménez
El alcalde republicano de Miami-Dade, Carlos Giménez, nació en 1954 en la Habana, Cuba. En 1961 su familia emigró a Estados Unidos a raíz de la Revolución Cubana.