26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¡Juez ordena liberar a DREAMer mexicano Daniel Ramírez!

¡Juez ordena liberar a DREAMer mexicano Daniel Ramírez!

El juez de inmigración John Odell ordenó la liberación del DREAMer mexicano Daniel Ramírez Medina, de 24 años de edad, quien fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control Aduanas (ICE) desde el pasado 10 de febrero.

El joven, beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), podría quedar en libertad hoy mismo, después de pagar una fianza de 15 mil dólares, según Matt Adams, abogado del grupo en favor de los derechos de los inmigrantes ‘Northwest Immigrant Rights Project’ a The Associated Press

Daniel Ramírez Medina fue el primer DREAMer en ser arrestado sin tener antecedentes penales en Estados Unidos, durante la presidencia de Donald Trump.

Tal vez te interese:  DREAMer mexicano es liberado bajo fianza tras ser detenido por ICE

Arresto

Daniel Ramírez fue detenido por agentes de ICE el pasado 10 de febrero en la ciudad de Seattle. El argumento de las autoridades migratorias para encarcelarlo fue que el propio Daniel admitió pertenecer a un “banda criminal”.

“El señor Ramírez —quien admitió ser miembro de una pandilla— fue hallado en su residencia en Des Moines durante una operación contra una persona que había sido deportada antes. Fue arrestado el 10 de febrero por los agentes de Inmigración y Aduanas y trasladado al Centro de Detención Northwast para esperar el resultado del procedimiento de retiro ante un juez de inmigración en la oficina ejecutiva de revisión de inmigración del Departamento de Justicia”, dijo ICE en su momento.

Sin embargo, Ramírez Medina, negó rotundamente pertenecer a una pandilla y acusó a los agentes de ICE de presionarlo para admitir la acusación.

La semana pasada, un juez federal en Seattle había decidido no liberar a Ramírez, y dijo que en lugar de ello él debería impugnar su detención ante un tribunal de inmigración.

 

 

Notas relacionadas