29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Convocan a Marcha Nacional y a un ‘Día sin inmigrantes’ este 1 de Mayo

vConvocan a Marcha Nacional y a un ‘Día sin inmigrantes’ este 1 de Mayo

Organizaciones civiles, religiosas, y en favor de los derechos de los inmigrantes, están organizando una Marcha Nacional y un “Día sin inmigrantes” para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump y su retórica anti-inmigrante, este 1 de Mayo.

Una de las organizaciones más grandes que está llamando a participar en este paro nacional es la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), quienes llamaron a los latinos a parar actividades y asistir a una marcha que recorrerá la ciudad de Los Ángeles.

“El 1 de mayo estaremos al lado de nuestros hermanos y hermanas en una muestra de resistencia para resaltar nuestra humanidad común y exigir justicia y equidad para todos”, afirmó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición.

Tal vez te interese:  Hijo de Donald Trump ofrece trabajo a inmigrantes en su viñedo

“También estamos pidiendo a la gente que ponga carteles alusivos en sus ventanas, entre otras acciones, y que se unan a la resistencia por el respeto y la dignidad por la comunidad migrante”, señaló Jorge Mario Cabrera, quien también es miembro de CHIRLA.

Asimismo, desde hace unos días circula en las redes sociales un mensaje que invita a todos los inmigrantes del país a una marcha y paro nacional denominado: un ‘Día sin inmigrantes’ para el próximo lunes 1 de Mayo en todo Estados Unidos.

La propaganda llama a todos los “indocumentados, residentes, ciudadanos e inmigrantes de todo el mundo” a:

  • No ir a trabajar
  • No abrir los negocios
  • No Comprar en tiendas o por internet
  • No comer en restaurantes
  • No comprar gasolina
  • No asistir a instituciones educativas
  • No mandar a los niños a la escuela

Además, la propaganda contiene un mensaje para Donald Trump: “El Gobierno debe respetar nuestra integridad social por las aportaciones y contribuciones que todos los inmigrantes hacemos por esta nación”.

Notas relacionadas