18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hijo de Donald Trump ofrece trabajo a inmigrantes en su viñedo

Hijo de Donald Trump ofrece trabajo a inmigrantes en su viñedo

Mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repite día con día que busca regresar los trabajos a los ciudadanos de su país bajo el lema ‘America First’, un viñedo propiedad de su hijo, Eric Trump, presentó una solicitud para contratar migrantes, luego de no encontrar trabajadores estadunidenses que quieran laborar en la cosecha.

Trump Vineyard Estates, mejor conocido como el Viñedo Trump, ubicado en la ciudad de Charlottesville, Virginia presentó una solicitud para contratar a 29 trabajadores temporales a través del programa de visas H-2A, el cual permite a empleadores agrícolas contratar a extranjeros ante escasez de trabajadores nacionales.

Para solicitar las visas H-2A, los empleadores deben argumentar que no han encontrado mano de obra estadounidense capaz, dispuesta, calificada y disponible para hacer el trabajo disponible, según informa el periódico ‘The Daily Progress‘.

“Este es un programa para los empleadores que suelen contratar a un mayor número de mano de obra estacional temporal y cuya opción alternativa sería la contratación de la población indocumentada”, señaló Libby Whitely, abogada que ha trabajado con empresas empleadoras desde 1995, entrevistada por el diario.

La ley de Virginia establece que durante 2017 los trabajadores del programa H-2A y sus pares estadunidenses, se les debe pagar 10,72 dólares por hora.

Al menos otros tres viñedos locales también presentaron solicitudes para contratar mano de obra extranjera.

Tal vez te interese:  INM niega que la familia afgana haya solicitado asilo en México

 

Notas relacionadas