29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

INE cancela el voto por Internet de mexicanos en el extranjero para 2018

INE cancela el voto por Internet de mexicanos en el extranjero para 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este miércoles que no hay condiciones para que el voto por internet desde el extranjero se use en las elecciones de 2018, pero dejó en claro que el sufragio de los mexicanos en el exterior no se cancela.

Durante la sesión extraordinaria para analizar el “Informe sobre el desarrollo del sistema del voto Electrónico por internet para mexicanos residentes en el extranjero”, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, confirmó que no hay las condiciones necesarias para que se realice.

Mencionó que el Consejo General explorará las posibilidades para garantizar la seguridad y la viabilidad del voto desde el extranjero a través de los diversos mecanismos, entre ellos el correo.

Tal vez te interese:  Si dejaste dinero ahorrado en un banco de México, ten cuidado

Luego de las versiones de que se cancelaría el voto en el exterior, el organismo y los representantes de los partidos aseguraron que es falso, pues sí habrá voto de los connacionales desde el extranjero el 4 de junio de 2017 en los estados de México y Coahuila, así como en 2018, aunque no será vía electrónica.

En octubre de 2016, con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los “Lineamientos para el desarrollo del Sistema del Voto Electrónico por Internet para mexicanos residentes en el extranjero”.

En esa ocasión, se destacó que esto no significaba que se avalara el uso de esa modalidad, sino únicamente es “el banderazo de salida” para analizar cuáles son las mejores opciones en las que podrían participar hasta 11 millones de compatriotas que radican en Estados Unidos.

Notas relacionadas