18° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Conoce las dos oficinas de asesoría educativa a inmigrantes en Nueva York

Conoce las dos oficinas de asesoría educativa a inmigrantes en Nueva York

Desde el viernes 24 de febrero, la oficina del Concejal de la Ciudad de Nueva York, Carlos Menchaca, ubicada en Sunset Park, Brooklyn, también funciona como una ventanilla de información educativa para las comunidades inmigrantes de la ciudad.

En esta oficina se brinda información sobre todo tipo de iniciativas educativas, desde los beneficios de la educación temprana hasta las oportunidades educativas a nivel superior y posgrado.

Asimismo, se ofrecen asesorias semanales en inglés y en español a padres de familia y a estudiantes que deseen conocer sobre programas educativos y becas.

Este modelo se basa en la Ventanilla de Oportunidades Educativas (VOE), que es parte de esta Iniciativa y que opera en el Consulado de México en Nueva York en colaboración con el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Tal vez te interese:  Nueva York rechaza utilizar su policía en labores migratorias

¡Ahora tienes dos opciones para acudir a la Ventanilla de Oportunidades Educativas!

Sin necesidad de realizar una cita, puedes acudir al Consulado de México en Nueva York, ubicado en el 27 East 39th Street, New York, NY 10016, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

O realizando un cita en la Oficinas del del Concejal, Carlos Menchaca, ubicada en el 4417 4th Avenue, en el condado de Brooklyn, Nueva York de lunes a miércoles vía telefónica al (347) 298-7250 y todos los viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en Sunset Park, Brooklyn.

Brooklyn es una de las zonas con mayor concentración y crecimiento de mexicanos, cifras del censo estadounidense en 2010 estiman que hay aproximadamente 94,585 mexicanos. En Sunset Park se encuentran el 21% (21,136) de los mexicanos que viven en Brooklyn.

Cursos de inglés

La oficina de Oportunidades Educativas cuenta con cursos de regularización a nivel bachillerato, información para ingresar y financiar estudios unbiversitarios y cursos de inglés para inmigrantes.

“Estamos dando mucha información de cómo acceder a la universidad, de cómo ir, cómo inscribirse, si se han graduado y no saben cómo financiar los estudios para toda la familia estamos dando consultas”, dijo Marlén Fernández, directora de la Iniciativa de Oportunidades Educativas.


Este artículo fue realizado con información de NY1Noticias, mismo que puedes consultar aquí: Abren oficina en Brooklyn para dar asesoría educativa a inmigrantes