55° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.02
Euro:€20.61
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
11 de agosto de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Nueva York rechaza utilizar su policía en labores migratorias

Nueva York rechaza utilizar su policía en labores migratorias

Después de que se dieran a conocer los nuevos lineamientos en materia de migración y deportaciones del gobierno de Donald Trump, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que los policías de la ciudad no se convertirán en agentes de migración.

De Blasio en las últimas semanas ha dicho que Nueva York seguirá siendo una ciudad de puertas abiertas para inmigrantes y ha reafirmado a la ciudad como santuario.

“Lo que no vamos a hacer es convertir a nuestros oficiales de policía de Nueva York en agentes de inmigración, ni a nuestras cárceles en celdas de detención para una política de deportación que sólo socavará la inclusión que ha ayudado a hacer de Nueva York la ciudad más segura del país”, dijo.

De Blasio además denunció que los lineamientos difundidos este martes por el Departamento de Seguridad Nacional representan un “cambio dramático respecto de las políticas anteriores, y evidencian el interés del gobierno por separar familias de manera innecesaria y de sembrar el miedo entre migrantes”.

Además, aseveró que los inmigrantes ahora serán menos proclives a integrarse al tejido social de la ciudad y de sus vecindarios, lo que afectará la seguridad y la prosperidad de Nueva York.

“Seamos claros: comunidades inmigrantes que viven con miedo bajo estas nuevas reglas tienen menos probabilidades de reportar un crimen o de cooperar con las agencias del orden para hacer nuestras comunidades seguras”, afirmó el alcalde.

Tal vez te interese:  Anuncian nuevas medidas de seguridad para quienes deseen volar a EU