25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Congresista Luis Gutiérrez fue esposado y arrestado en las instalaciones de ICE de Chicago

Congresista Luis Gutiérrez fue esposado y arrestado en las instalaciones de ICE de Chicago

El congresista demócrata Luis Vicente Gutiérrez fue brevemente detenido y esposado en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, por negarse a salir del edificio.

Luis Gutiérrez, de origen puertorriqueño, se reunió con junto a un grupo compuesto de  abogados, activistas y líderes comunitarios con el director regional de ICE en Chicago para hablar sobre la posible persecución de los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferido para los Llegados en la Infancia (DACA), la prohibición a los ciudadanos de seis países musulmanes y de refugiados, reportó Telemundo Chicago.

“Estaban haciendo preguntas sobre casos específicos y sobre la conducta general de ICE en relación a las deportaciones”, dijo en un comunicado, Douglas Rivlin, director de prensa de Gutiérrez.

“El congresista dijo que durante la junta no obtuvo las respuestas que buscaba del director regional de ICE y que se quedaría dentro del edificio hasta que obtuviese respuestas, aunque se arriesgaba a ser arrestado.

Es reprobable la manera en que los inmigrantes están siendo tratados, que las reglas cambien sin ningún aviso y que deporten a personas de baja prioridad, es por eso que quiso obtener respuestas del personal de ICE”, dijo Douglas Rivlin.

Tal vez te interese:  Escuelas Públicas de Chicago no dejarán entrar a oficiales de ICE

Minutos antes de ser arrestado el congresista había publicado en su cuenta de Twitter que la Policía Federal ya le había advertido que podía ser detenido si se negaba a salir de las instalaciones de ICE en Chicago.

Además de Luis Gutiérrez, otras siete personas fueron sacadas de las intalaciones de ICE en Chicago, por el momento sólo fueron esposados y retirados del lugar. Aún no se sabe si el congresista será detenido.

Notas relacionadas