27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Vives en EUA y quieres construir tu casa en México? Conoce el programa ‘Construye en tu tierra’

¿Vives en EUA y quieres construir tu casa en México? Conoce el programa 'Construye en tu tierra'
Este esquema, también conocido como "Programa de vivienda para migrantes”, apoyará a los connacionales que viven en Estados Unidos para que tengan sus propias casas en la patria que los vio nacer.

El programa Construye en tu Tierra tiene como finalidad, crear hogares para las familias de los migrantes que viven en Estados Unidos, a través del método de auto-producción de vivienda en terreno propio o en posesión.

Este esquema, también conocido como “Programa de vivienda para migrantes”, apoyará a los connacionales que viven en Estados Unidos para que tengan sus propias casas en la patria que los vio nacer.

El programa apoyará, principalmente a la comunidad mexicana de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh.

Si deseas saber si puedes ser beneficiario de este programa acude personalmente a tu Consulado más cercano o puedes inscribirte vía  internet para llenar su formulario, y en aproximadamente 48 horas se te indicará si se aprueba tu solicitud para que inicien los trámites correspondientes.

Tal vez te interese:  Migrante… ¿Quieres comprar casa en México?

¿Cómo funciona el programa ‘Construye en tu tierra’?

Los requisitos para entrar al programa “Construye en tu Tierra” son:

  • Tener un terreno propio donde se vaya a construir una vivienda.
  • El beneficiario debe tener ingresos menores a 11 mil 474.48 pesos. Estos se pueden comprobar con las remesas enviadas desde Estados Unidos.

Una vez que se cumplen con todos los requisitos, estos son los pasos que se deben de seguir:

  1. Cerciórate si eres candidato al subsidio con ayuda de tu CURP. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.conavi.gob.mx/migrantes/
  2. Acudir a una Entidad Ejecutora de Vivienda en México para solicitar un crédito hipotecario.
  3. El familiar en Estados Unidos funge como aval solidario, o puede enviar el dinero que se usará para construir la vivienda.
  4. Cuando se apruebe el crédito hipotecario, podrás ser acreedor a un subsidio de 66 mil 551.98 pesos para autoproducción de vivienda.
  5. Toma en cuenta que el costo de la vivienda puede reducirse, gracias al apoyo de los Gobiernos Estatales.

Notas relacionadas