27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Hispano Rolando Ruiz, preso por casi 25 años, es ejecutado en Texas

Rolando Ruiz, preso por casi 25 años, es ejecutado en Texas

Rolando Ruiz fue ejecutado con una inyección letal ayer por la noche, confirmaron autoridades de la prisión de Huntsville, Texas.

Antes de ser ejecutado, Rolando, de 44 años, pidió perdón a la familia de la víctima, que estaban presentes al momento de que se le aplicó la inyección letal.

“Las palabras no expresan cuánto siento el dolor que les he causado. Que esto les traiga paz y perdón. Lo siento. A mi familia, gracias por su amor y su apoyo. Estoy en paz”, dijo el reo segundos antes de que lo inyectaran.

Ruiz fue condenado a pena de muerte luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso presentado de último momento ayer martes en su defensa. Ruíz fue condenado por matar por encargo a una mujer en San Antonio, en 1992, a cambio de 2 mil dólares que le pagó el esposo de la víctima, quien quería cobrar el seguro de vida de la fémina.

Tal vez te interese:  Hispano, acusado de asesinato a sueldo, sería ejecutado hoy en Texas

El abogado de Rolando había pedido a la Corte Suprema que revisara el caso, pero finalmente el reo recibió la inyección letal alrededor de las 22:36 horas de ayer y fue declarado muerto a las 23:06 hora local, según confirmó un funcionario de la prisión de Huntsville, Texas.

El acusado llevaba en prisión casi 25 años, su ejecución había sido programada otras tres veces, pero su abogado lograba bloquearla. Esta vez, igual que en ocasiones anteriores, su abogado intentó impedir la ejecución argumentando que Ruiz estuvo en el corredor de la muerte casi 22 años, lo que se considera un castigo cruel e inusual, pero no tuvo éxito.

Notas relacionadas