Mexicano es golpeado hasta el coma en Nueva York

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ricardo Estrada Berg García fue golpeado brutalmente por un vigilante de un establecimiento comercial en Nueva York hasta quedar en estado de coma en septiembre de 2016, hoy su familia pide ayuda económica para solventar los gastos de comida y estancia en Estados Unidos hasta que el joven pueda recuperarse.

Norma García Leo, madre de Ricardo, relató como su hijo viajó a Nueva York para ver la posibilidad de estudiar ahí, sin embargo, perdieron la comunicación con él hasta que el Consulado mexicano pudo encontrarlo en un hospital.

“El 28 de septiembre lo encontraron en un Hospital en estado de coma. La información que tenemos hasta el día de hoy, es que fue agredido por un sujeto que era vigilante de un establecimiento comercial. Lo golpeó de tal manera que lo dejó inconsciente y con múltiples fracturas en el cráneo”, aseguró Norma García, a través de Donadora.

El padre de Ricardo pudo viajar a Nueva York gracias a una visa humanitaria que la embajada estadounidense le otorgó. Estuvo junto a su hijo durante tres semanas, tiempo en el que pudo ser testigo de una gran recuperación.

La familia comenzó a planear la posibilidad de regresar a México. Sólo esperaban la autorización del hospital, el Consulado y la línea aérea.

Sin embargo, el 29 de enero de 2017, Ricardo sufrió un infarto en el baño del hospital. Se cayó, se golpeó nuevamente la cabeza y de acuerdo a lo dicho por los médicos, su cerebro no recibió oxígeno aproximadamente por diez minutos. Fue inducido nuevamente al estado de coma, en el que permanece hasta el día de hoy.

Los estudios dicen que su corteza cerebral está dañada, por lo que las funciones esenciales de su cuerpo no podrán recuperarse.

Tal vez te interese:  ¿Pueden deportarme por una infracción de tránsito?

Familia pide ayuda

Los padres de Ricardo viajaron a Nueva York gracias a la ayuda de familiares y amigos, sin embargo, ya no pueden solventar los gastos por alojamiento, transporte y comida.

“Llevamos cuatro semanas aquí, gracias a los ahorros de toda una vida de trabajo. Es increíblemente cara esta ciudad; el alojamiento, el transporte y la alimentación han acabado rápidamente con el dinero del que disponemos

No tenemos una certeza de cuánto tiempo más estaremos aquí, ni del resultado final de esta pesadilla, pero confiamos en que Dios haga un milagro y que nuestro hijo, recupere su salud y que podamos volver los tres a nuestro hogar”, compartió la madre de Ricardo.

Es por eso que Jesica Sanchez Leo, prima de Ricardo, creo un perfil en Donadora para recibir donaciones para el joven mexicano.

Además, a través del perfil de facebook de su primo Paco Leo y la página Ayudemos a Ric Berg también difunden información y actualizaciones del caso.

————————————————————————-

Si así lo deseas puedes ayudar a Ricardo Estrada aquí: AYUDA.