18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, tienen derechos y protecciones bajo la Constitución de Estados Unidos. La tarjeta roja, se creó para ayudar a las personas a hacer valer estos derechos y defenderse contra violaciones constitucionales.

Las Tarjetas rojas fueron preparadas por el Centro de Recursos Legales para los Inmigrantes, una organización pro inmigrante con sede en San Francisco, California.

¿Para qué sirven las Tarjetas Rojas?

Las Tarjetas Rojas contienen información es inglés y en español sobre tus derechos constitucionales en caso de ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por un lado de la tarjeta, contiene consejos básicos en español tales como:

  • No abrir la puerta si un agente del servicio de migración toca a su puerta.
  • No contestar ninguna pregunta del agente del Servicio de Migración sin presencia de una abogado.
  • No dar su nombre.
  • Tiene derecho de hablar con un abogado.
  • No firme nada sin hablar con un abogado.

El otro lado de la tarjeta está en inglés y va dirigida a los agentes de migración.

Iglesia católica repartirá tarjetas en Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti aseguró que la ciudad angelina se unió a la Arquidiócesis de Los Ángeles para hacer llegar a los inmigrantes indocumentados que viven en la ciudad, las tarjetas rojas.

Tal vez te interese:  Motivos para que ICE realice arrestos en lugares sensibles

“Le da a la gente la seguridad de que no tienen que abrir la puerta […] Estas tarjetas sobre sus derechos universales, las pueden obtener a través de los líderes católicos y sus iglesias, la oficina de Asuntos para los Inmigrantes y estoy organizando a otras 60 ciudades en el país para que hagan lo mismo”, dijo Eric Garcetti a editores de La Opinión.

Como obtener mi Tarjeta Roja

Si así lo deseas puedes imprimir la imagen que a continuación compartimos contigo. Dóblala y protégela con una mica. DESCARGA AQUÍ.

Tarjeta Roja
Tarjeta Roja

Si eres parte de una organización que defiende y protege los derechos de inmigrantes en tu localidad, puedes solicitar una cantidad importante de tarjetas rojas para distribuirlas a quien más la necesita.

Puedes solicitarlas con tu nombre, organización, domicilio y la cantidad que quieres al siguiente correo electrónico: [email protected].

 

Notas relacionadas