07 de mayo de 2024
DOLAR: $16.86
Search
Close this search box.
07 de mayo de 2024 | Dolar:$16.86

Gobierno impide a congresistas ingresar a un centro de detención de menores migrantes

Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell criticaron las políticas de la HHS, que tiene a menores detenidos sin sus padres | Foto: Twitter
“La idea de obligar a más niños a permanecer en un centro de detención ya lleno no solo es insegura, sino que también es cruel y viola los principios básicos de la decencia humana”, dijeron las congresistas en un entrevista con el Miami Herald.

Las representantes demócratas Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell denunciaron que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) les negó verbalmente la entrada a un centro de detención para niños migrantes, a pesar de que existe una ley que les permite el acceso.

De acuerdo con el Miami Herald, la negativa del HHS para impedir el acceso de las legisladores al centro de detención para niños Homestead, ubicado en Florida, fue porque “no quería interferir con la seguridad y tranqulidad de los menores”, además, dijeron que es necesario presentar una solicitud con dos semanas de anticipación para poder ingresar al centro.

La noticia llamó la atención a varios medios, quienes aseguraron que la acción del HHS es va contra una ley que le da acceso a cualquier miembro del congreso a centros de detención para supervisar.

“La idea de obligar a más niños a permanecer en un centro de detención ya lleno no solo es insegura, sino que también es cruel y viola los principios básicos de la decencia humana”, dijeron las congresistas en un entrevista con el Miami Herald.

En su cuenta de Twitter, la congresista denunció su caso y los maltratos que reciben los niños en los centros de detención: “Hoy, exigí que el centro de detención de Homestead cumpla con el espíritu del asentamiento de Flores. El trato a los niños en este establecimiento es cruel e inhumano. Si el administrador de Trump se niega a cumplir, esta instalación debe cerrarse”, escribió Debbie.

El trío de congresistas, se han dado a conocer por su apoyo a los derechos de los migrantes, las minorías raciales y la comunidad LGBT.  En sus cuentas de Twitter, comparten contenido sobe los eventos a los que asiste, para mostrar apoyo a las causas sociales.

Con información de agencias

Tal vez te interese:  Alrededor de 500 niños migrantes ya habrían regresado con sus familias

Notas relacionadas