Tres mexicanos indocumentados, entre las víctimas del mortal accidente en Texas
Este accidente en Texas también dejó a 6 migrantes hondureños y un hombre guatemalteco muertos. Aún se desconocen sus nombres. Con información de USA Today y Telemundo.
Diez migrantes muertos y otros 20 heridos. Este es el saldo de un accidente en Texas provocado por una camioneta que trasladaba a 3 hombres y 27 mujeres en el condado de Brooks. Las autoridades ya lograron identificar la nacionalidad de las víctimas mortales.
North and south bound lanes on US 281 south of the Falfurrias US Border Patrol Checkpoint – Brooks County have been re-opened to traffic.
— Sheriff Eddie Guerra (@SheriffGuerra) August 5, 2021
Entre los fallecidos se encuentra el chofer del vehículo. Las otras nueve víctimas eran de diferentes partes de Latinoamérica. Entre ellas se encuentran 3 migrantes de nacionalidad mexicana, otros 6 hondureños y un hombre proveniente de Guatemala.
Estas personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que las autoridades tuvieron que trasladar a los heridos a diferentes hospitales en Texas.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que se tiene la sospecha de que quienes viajaban en el vehículo eran migrantes que recién habían cruzado la frontera. Esto, debido a que entre sus pertenencias se encontraban botellas de agua y ropa de viaje.
Las autoridades de Texas ya están trabajando con el consulado mexicano para identificar a las víctimas. Hasta el momento se desconocen sus nombres, pero se sabe que todos los afectados eran adultos.
¿Cómo ocurrió el accidente en Texas?
De acuerdo con el medio Border Report, el accidente tuvo lugar luego de que el conductor intentara dar una vuelta a la derecha. Sin embargo, debido a la velocidad con la que iba, terminó estrellándose contra un poste a más de 85 mph.
El accidente tuvo lugar a varias millas de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Texas. El conductor intentó desviarse en la autopista 281, ubicada a unas millas al norte de McAllen.
El alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez, dijo que la camioneta accidentada estaba diseñada para albergar únicamente a 15 pasajeros.
Por otro lado, las autoridades detallaron que la camioneta no tenía asientos ni restricciones para los pasajeros. Además, estaba abarrotada con el doble de personas para la que estaba diseñada.
Con información de Telemundo