A pesar de la pandemia y de las rutas peligrosas, miles de migrantes siguen arriesgando sus vidas para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, el coronavirus ha complicado más las cosas.
Con los albergues llenos y las deportaciones express, a muchas personas no les queda más que aguardar en la frontera entre México y USA. Estos migrantes guardan la esperanza de que, algún día, puedan pedir asilo o entrar a la Unión Americana y encontrar una vida mejor.
Celia Mendoza, de Voz de América, retrata la vida que llevan estos migrantes en los límites entre el territorio mexicano y Norteamérica.
Anuncio
Así se vive en la frontera México-USA
Inmigrantes aguardan sentados en el patio del refugio El Buen Samaritano, en Ciudad Juárez, México. Este refugio ha sido su hogar durante la larga espera para entrar a Estados Unidos.
Niños migrantes y sus padres aguardan para pasar a Estados Unidos. Ellos también se encuentran en el refugio El Buen Samaritano.
Mikel Aties Riviaux es un migrante de origen cubano. Él lleva 22 meses esperando en México. Sólo cuenta los días para lograr entrar a Estados Unidos.
Anuncio
El Refugio Casa Alitas en Tucson, Arizona, ayuda a los migrantes con ropa, alimentos y todo lo que necesiten mientras se resuelven sus casos.
Una de las familias que pasa los días en su hogar de paso en Ciudad Juárez, México.
Ropa y otros utensilios en el refugio Casa Alitas, en Tucson, Arizona.
Una joven migrante espera pacientemente, con la esperanza de que su proceso migratorio en USA avance pronto.
El puerto de entrada fronterizo por donde entró el primer grupo de migrantes del programa “Quédate en México”. Fotografía tomada en El Paso, Texas.
Primer cruce autorizado de 25 inmigrantes desde territorio mexicano a Estados Unidos. Algunos de estos migrantes llevan años esperando respuestas a sus solicitudes de asilo.
El camino construido al lado del muro en la frontera entre México y USA. Arivaca, Arizona.
Menores de edad siendo acompañados por los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y personal de Migración México.
Antes de entrar a Estados Unidos, los solicitantes de asilo pasan por una verificación de datos y pruebas de Covid-19 para evitar riesgos de la salud pública.
Aviso en una de las zonas fronterizas en el área de El Paso, Texas, que colinda con el Valle de Juárez.