Taxes 2026: ¿Pagar mis impuestos me pone en riesgo de ser detenido por ICE?
A días de haber empezado la temporada de impuestos 2026, muchas personas se preguntan ¿La información de mis taxes está a salvo de ICE?

El plan del presidente Donald Trump para poder acceder a la información de los contribuyentes con fines inmigratorios fue bloqueado por una jueza federal de Massachusetts, quien prohibió al gobierno seguir con esta práctica. Si te preguntabas ¿La información de mis taxes está a salvo? En este artículo resolvemos tus dudas.
En su fallo, emitido este jueves, la jueza federal de distrito Indira Talwani determinó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Administración del Seguro Social no pueden compartir datos de los contribuyentes con el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Además, la jueza Talwani afirmó que la afirmación del DHS de que los no ciudadanos carecen de la protección de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones irrazonables es propicia para el abuso.
¿La información de mis taxes está segura?
La respuesta es SÍ, la decisión de la jueza frena el acuerdo que la titular del DHS, Kristi Noem, y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, pactaron para convertir la oficina de impuestos en una oficina de espionaje migratorio.
Y es que desde el inicio de su segundo mandato el presidente Donald Trump ha presionado IRS para que comparta información de los contribuyentes. Si bien en un inicio el IRS aceptó a compartir información de personas que enfrentan procesos de deportación y que estén bajo investigación, este no es el primero bloqueo judicial que recibe el presidente, pues en noviembre de 2025 la jueza Colleen Kollar-Kotelly bloqueó esta medida.
Uno de los motivos por los que los jueces fallan en contra del presidente Trump se debe a la Ley de Privacidad de 1974, la cual protege la información de los contribuyentes, es decir, no se pueden revelar datos, como domicilios o ingresos, incluso entre agencias gubernamentales. La ley contempla 12 excepciones a la medida y acceder a estos datos sin permiso es un delito.
A pesar de eso, la administración actual había implementado un sistema donde ICE entregaba listas de nombres sospechosos al IRS para que este cruzara sus bases de datos y les entregara las direcciones exactas de sus hogares.

Comentarios (0)
No hay comentarios en esta publicación.