Corren a ICE de un vecindario en San Diego California
¡La unión hace la fuerza! Un grupo de vecinos logró expulsar a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego hasta llevarlos al final de la calle.
En redes sociales, circulan videos donde se ve a los vecinos rodeando a los uniformados y los obligan a retirarse hasta el final de la calle tras realizar un operativo fallido en el que detuvieron a tres personas al interior de un restaurante.
Trump ordena reforzar las detenciones
Recientemente, Trump ordenó a los agentes de inmigración que tripliquen los esfuerzos para detener a 3 mil migrantes por día, ya que actualmente se detienen a mil personas por día.
Durante el enfrentamiento, los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Sin embargo, los vecinos no se echaron para atrás hasta que ICE se vio forzado a abandonar el lugar.
El operativo fallido refleja un creciente ambiente de tensión entre comunidades migrantes y autoridades federales, y también muestra el poder de la organización ciudadana frente a medidas cada vez más severas.
Lee también: Juez federal prohíbe detener migrantes en juzgados de Connecticut
