4 consejos para prepararte para la temporada de taxes 2026
Será hasta finales de este 2025 cuando el Servicio de Impuestos anuncie oficialmente cuándo inicia la temporada de taxes 2026.

La temporada de taxes 2026 puede sentirse lejana, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda a las personas actuar es ahora, esto permite renovar documentos que puedan haber vencido, evitar errores y asegurar un reembolso rápido.
Esto recomienda el IRS para la temporada de taxes 2026
A través de un comunicado, el IRS presentó una pequeña guía que sirve de ayuda a los contribuyentes para que se preparen para la próxima temporada de impuestos, esto les ayudará a saber qué deben hacer y qué se viene de nuevo para esta temporada.
Por otro lado, el IRS recuerda que la aprobación de la One, Big, Beautiful Bill traerá cambios significativos a los impuestos, créditos y deducciones federales.
1 Reúne y organiza tus documentos tributarios
Junta y organiza todos tus documentos tributarios, esto te ayudará a presentar declaraciones de impuestos completas y precisas. Recuerda que los errores pueden retrasar tu reembolso. Comience a reunir:
- Información de tu cuenta bancaria.
- Formularios W-2 de su(s) empleador(es).
- Formularios 1099 de bancos y otros pagadores.
- Registros de transacciones de activos digitales.
Recuerda que debes esperar hasta que tener todos tus documentos tributarios para presentar tu declaración. Mantener los documentos organizados también facilita la búsqueda de la información necesaria para reclamar deducciones o créditos.
2 Crea una cuenta en línea del IRS
Crear una cuenta en línea del IRS te permitirá acceder de forma segura a tu información tributaria personal. Esta herramienta te permitirá:
- Consultar tus registros tributarios, incluidos el ingreso bruto ajustado y las transcripciones.
- Realizar, programar y consultar pagos.
- Obtener o consultar su PIN de protección de identidad (PIN IP).
- Autorizar a un profesional de impuestos a acceder digitalmente a sus registros tributarios.
- Acceder a los formularios W-2 disponibles y a ciertos formularios 1099.
3 Acelera tu reembolso de impuestos a través de los depósitos directos
El depósito directo es la manera más rápida de recibir su reembolso. Además, el 30 de septiembre de 2025 el IRS comenzó a eliminar gradualmente los cheques de reembolso de impuestos en papel, esto significa que la mayoría de los contribuyentes deberán proporcionar sus números de ruta y de cuenta para recibir sus reembolsos directamente en sus cuentas bancarias.
Los contribuyentes sin cuenta bancaria pueden abrir una a pesar de tener un estatus migratoria irregular, sin embargo, esto depende de los bancos.
Tarjetas de débito prepagadas, billeteras digitales o aplicaciones móviles pueden ser compatibles con el depósito directo. Para usar estas opciones, los contribuyentes deben tener los números de ruta y de cuenta asociados a sus cuentas personales. Consulte con el proveedor de la aplicación móvil o la institución financiera para confirmar qué números usar.
4 Verifica tu ITIN
El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un documento que toda persona sin Número de Seguridad Social (SSN) debe tener para presentar sus impuestos. Si ya tienes el tuyo solo necesitarás renovarlo si venció y vas a presentar impuestos federales de Estados Unidos.
Si no renuevas un ITIN que está por vencer o vencido, el IRS aún puede aceptar su declaración de impuestos, pero puede retrasar los créditos tributarios que se te adeudan, como el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario de oportunidad para los estadounidenses, lo que puede afectar el momento en que recibirás su reembolso.
SI no utilizaste tu ITIN en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los años tributarios, 2022, 2023 y 2024, tu ITIN vencerá el 31 de diciembre de 2025.
