Agentes de DHS allanan casa en Oklahoma. Durante una redada federal en Oklahoma, agentes armados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) irrumpieron en la madrugada una casa donde una madre y sus tres hijas, incluida una menor de edad, dormían. Así lo reportó el medio Univisión, que dio a conocer el testimonio de la familia afectada.
Los oficiales ingresaron por la fuerza tanto por la puerta delantera como por la trasera. Según relata la familia, fueron sacadas de sus habitaciones en ropa interior y se les confiscaron aparatos electrónicos, documentos personales y miles de dólares en efectivo que representaban sus ahorros.
La familia, ciudadanos estadounidenses, recientemente se habían mudado a Oklahoma City.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la intervención formó parte de un operativo autorizado para desmantelar una red de tráfico de personas. En dicho operativo fueron detenidos varios sospechosos, incluida la propietaria del inmueble que la familia alquilaba. A través de su cuenta oficial en “X”, el DHS defendió la legalidad de la acción y confirmó que existía una orden de registro general que autorizaba la confiscación de ciertos bienes, independientemente de su propietario.
Wrong.
— Homeland Security (@DHSgov) May 1, 2025
The April 24 Oklahoma ICE operation was a lawful, court-authorized action explicitly targeting a property, that was a hub for human smuggling, not specific individuals, as falsely suggested by media reports.
The day prior to the search warrant issuance and the day of the… https://t.co/uIEuTO0zZ2
Sin embargo, líderes comunitarios en Oklahoma han expresado preocupación por el impacto de esta intervención sobre una familia inocente y ahora buscan mecanismos para ayudarlos a recuperar sus pertenencias y dinero incautado.
La madre y sus hijas, profundamente afectadas por lo sucedido, han decidido no volver a la vivienda y actualmente enfrentan las secuelas emocionales y psicológicas del incidente.
Te recomendamos leer: Madre migrante es detenida en Arizona tras dar a luz