La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que El Salvador ya forma parte del programa Global Entry, permitiendo que sus ciudadanos puedan tener un acceso más rápido al viajar a Estados Unidos.
Con este anuncio, El Salvador se convierte en el país número 20 en integrarse a este sistema diseñado para viajeros considerados de bajo riesgo.
¿Qué es Global Entry?
Global Entry es un programa de Estados Unidos que permite a viajeros preaprobados ingresar a Estados Unidos evitando las largas filas en los aeropuertos al llegar a través de TSA PreCheck.
¿Cómo aplicar a Global Entry?
- Presentar la solicitud en Global Ently Aplication en el sitio del Programa de Viajero de Confianza (TTP)
- Pagar la tarifa de procesamiento de aplicación (120 dólares)
- Esperar notificación del estado de solicitud: pendiente de aprobación condicional, aprobado o denegado
- Entrevista: recopilación de información biométrica
- Confirmación: recibirás un correo electrónico
Kristi Noem, Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, comentó la importancia del acuerdo: “Esta alianza con El Salvador optimizará la velocidad y la precisión del proceso de llegada, a la vez que protegerá la seguridad nacional”.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele dijo que esta colaboración refleja el compromiso de ambos países de fortalecer los vínculos y los esfuerzos en beneficio tanto de salvadoreños como de estadounidenses.
Lee también: Si inicié mi proceso de refugio en un estado ¿Puedo continuarlo en otro?