Un nuevo sitio web está ayudando a empleados de ICE a abandonar sus puestos de trabajo y encontrar un nuevo empleo que no tenga que ver con detener migrantes.
El grupo activista Never Again Action, lanzó la página Quit ICE como parte de su campaña contra las políticas anti-migratorias del presidente Donald Trump.
When we say NEVER AGAIN, we mean it. And when we chant QUIT YOUR JOB, we’ll actually help you do it.
Today we’re showing up at the Atlanta ICE field office to encourage employees inside to quit their jobs. And we’re launching a website to help them do it. https://t.co/re9ESSICzF
— Never Again Action ATL (@ATLNeverAgain) October 7, 2019
A través del sitio web, los oficiales pueden ser emparejados de manera confidencial con asesores profesionales que los ayude con su currículum, carta de presentación, solicitud, entrevistas y búsqueda de empleo.
“Los empleados de ICE son cómplices de las atrocidades que ocurren en nuestro inhumano sistema de migración ¿Por qué no nos comprometemos a ayudar a las personas cómplices de este sistema a encontrar nuevos y mejores trabajos?”, escribió la fundación en su cuenta de Twitter.
Empleo forzado
Según estudios, la mayoría de los oficiales de migración se encuentran en situaciones de tensión al trabajar para una agencia tan controversial.
“Los oficiales no quieren estar allí, pero no siempre es fácil renunciar a su trabajo, pues tienen facturas que pagar y familiares que dependen de su seguro de salud. Entonces les estamos ayudando a desertar.”, asegura Never Again Action.
El servicio de empleo es totalmente gratuito y confidencial. De igual manera se puede enviar un correo electrónico al sitio [email protected] con cualquier pregunta.