El estado de salud del Papa Francisco sigue siendo reservado aunque está respondiendo al tratamiento, el Pontífice continúa recibiendo tratamiento médico en el hospital tras pasar una noche estable y se muestra con buen ánimo, informó el Vaticano este lunes.
La salud del Papa Francisco se vió afectada debido a una infección polimicrobiana en el sistema respiratorio.
El domingo 23 de febrero, una insuficiencia renal leve derivada de la infección alertó a los creyentes, sin embargo, ya está bajo control y no ha presentado crisis respiratorias como las del sábado, que obligó a los doctores a suministrarle oxígeno de alto flujo.
Desde la hospitalización del Pontifíce de 88 años, comunidades católicas de distintos países han expresado su solidaridad a través de mensajes y oraciones. Como respuesta a este sentir, la Santa Sede anunció la realización del rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
Salud del Papa Francisco: manda mensaje a creyentes
Además, el Papa envió un mensaje de confianza a los fieles. “Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli, siguiendo adelante con los tratamientos necesarios”, comentó el Santo Padre en un mensaje publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Lee también: Así opera ICE para rastrear y detener migrantes en Estados Unidos