El alcalde Eric Adams anunció el cierre del centro de apoyo para migrantes ubicado en el Hotel Roosevelt de Nueva York, luego de haber iniciado operaciones desde mayo del año pasado, informó Telemundo.
La decisión de cerrar el centro de ayuda en el Hotel Roosevelt de Nueva York responde a la disminución en la llegada de migrantes a la ciudad, lo que ha llevado a una reestructurar los recursos disponibles para la comunidad.
De hcho, el tema del hotel Roosevelt fue controversial luego de que Elon Musk, empresario y actual líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental en la administración de Donald Trump, afirmara que se ofrecían habitaciones de lujo a los migrantes.
Sin embargo, funcionarios locales desmintieron estas declaraciones, aclarando que el centro brindaba asistencia legal y atención médica a la comunidad migrante y durante un tiempo un grupo de familias sí durmió en el sitio pero no en habitaciones de lujo.
Hotel Roosevelt de Nueva York y más centros desmantelan ayuda para migrantes
El alcalde Eric Adams informó que, además del cerrar el centro en el hotel Roosevelt, se desmantelarán más de 50 albergues de emergencia para el mes de junio, esto como parte de la nueva organización de la infraestructura migratoria.
Desde primavera de 2022, Nueva York atendió a más de 232 mil migrantes, de los cuales 173 mil fse registraron en el hotel Roosevelt. En los periodos de mayor flujo, la ciudad recibía hasta 4 mil personas por semana; ahora, la cifra ha bajado a unas 350 semanales.
Lee también: Así opera ICE para rastrear y detener migrantes en Estados Unidos