El Vaticano informó esta mañana que el Papa Francisco, de 88 años, sigue internado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, esta condición implica la presencia de varios microorganismos que pueden complicar su recuperación.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra estable y ha descansado bien durante la noche. Sin embargo, los médicos modificaron su tratamiento para atender el cuadro clínico, que sigue siendo delicado.
Evaluación médica del Papa Francisco
La doctora Ana María Putruele, jefa de la División de Neumonología del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, explicó a Infobae que la presencia simultánea de distintos patógenos puede agravar la infección.
Dependiendo de los microorganismos involucrados, la afección podría afectar diferentes partes de las vías respiratorias, desde la garganta hasta los pulmones.
A pesar de su estado de salud, el Papa Francisco ha podido leer los periódicos y continuar con sus terapias médicas, lo que sugiere una leve mejoría.
Sin embargo, El Vaticano ha decidido cancelar la Audiencia General programada para el miércoles, esto confirma que su hospitalización se extenderá al menos hasta el 19 de febrero.
Lee también: ¿Qué es la cancelación de la deportación y cómo aplico?