Un sistema de tormentas generó tornados en Texas y Mississippi, cobrando la vida de dos personas y provocando lesiones en seis personas.
Las tormentas que avanzan por la región sur del país podrían producir vientos fuertes, granizo y tornados, comentó Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta ahora, se reportaron aproximadamente 40 tornados en Texas hasta Alabama, aunque estos informes aún deben confirmarse mediante evaluaciones de daños.
“No es común ver un brote de tormentas tan severas en esta época del año”, comentó Pereira.
Tornados en Texas: Houston
El sábado, en Liverpool, al sur de Houston, Texas, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, aunque sus lesiones no fueron graves, según Madison Polston, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria. Las autoridades identificaron al menos 10 viviendas dañadas.
En las localidades de Katy y Porter Heights, al norte de la ciudad, se reportaron casas móviles destruidas y daños en una estación de bomberos, cuyas puertas fueron arrancadas por los fuertes vientos.
En Natchez, Mississippi, los equipos de emergencia trabajaron el sábado 28 de diciembre para rescatar a una persona atrapada cuando un árbol cayó sobre una vivienda.
Además, una persona falleció en el condado de Adams, y dos resultaron heridas en el condado de Franklin.